Blog

Realizar unas Vacaciones en Velero es un sueño que a todo el mundo que le gusta el mar se le ha pasado por la cabeza en algún momento de su vida.

Los más aficionados consiguen sacarse el carnet de patrón de embarcaciones de recreo, y en función de sus preferencias optan por comprarse un barco o bien alquilan barco para su uso y disfrute personal en portales como Nautal. Pero muchas veces la titulación no es garantía de experiencia ni de seguridad.

Sí deseas navegar y no tienes este carnet (o lo tienes pero te falta experiencia), no te preocupes porque actualmente hay varias opciones que pueden ayudarte a hacer realidad tu sueño.

Para sortear posibles inconvenientes, es necesario que la tripulación se componga de al menos de tres personas incluyendo al patrón para poder navegar, por lo tanto, no recomendamos viajar en solitario a no ser que se tenga experiencia marítima.

 

¿Qué es un Velero por plazas?

Una alternativa si no tienes un grupo compacto de personas que quieran alquilar un barco o no coincides por fechas y gustos, tu opción para no quedarte en tierra es participar en un Viaje en Velero por plazas.

Si sois un grupo pequeño de entre 2 y 4 y, estáis dispuestos a compartir vuestras vacaciones con otros tripulantes, esta puede ser vuestra mejor opción porque os saldrá más económico y tendréis múltiples opciones a vuestro alcance.

Vacaciones en velero triponboard

Si quieres viajar solo pero sentirte acompañado no dudes en contratar un barco para singles. Teniendo siempre a disposición el patrón para organizar el viaje, es una gran forma de conocer a otras personas y vivir una experiencia náutica asequible. Uno de los sitios mas divertidos para navegar es Ibiza y Formentera ya sea embarcando en la Isla o realizando la travesía desde Barcelona o Valencia.

 

¿Puedo alquilar un Velero con Patrón?

Estas son unas vacaciones a medida en función de tus preferencias donde puedes contar con uno de nuestros capitanes para que te ayude a llevar a cabo tu viaje inolvidable.

Una magnífica opción para unas vacaciones con amigos y conocidos reservando el Velero en Exclusiva para un fin de semana o una semana entera navegando por la Costa Brava, Menorca o Ibiza y Formentera.

Como en el anterior caso, es necesaria experiencia a bordo, experiencia que proporciona nuestro patrón. Este tipo de viajes en exclusiva te permite programar la ruta con anterioridad y hacerla a vuestra medida. Si queréis un barco en exclusiva para vuestro grupo, tened en cuenta siempre las indicaciones que tenéis que adoptar a la hora de zarpar.

En definitiva, tengas o no tengas la titulación de embarcaciones de recreo, es recomendable hacer un viaje organizado. Déjate llevar por las olas del mar y disfruta de un viaje en el que sólo tienes que pensar en pasarlo bien, consulta www.vacacionesenvelero.com.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Necesito experiencia para viajar en velero?

Redescubrir el Maresme en velero

Una actividad diferente y cerca de ti: redescubrir el Maresme en velero

Esta comarca frente al Mediterráneo está plagada de lugares escondidos maravillosos

 

El Maresme es uno de los entornos olvidados perfectos para recorrer en velero. Podemos encontrar todo tipo de entretenimientos, grandes playas de arena blanca y preciosas calas escondidas.

El Maresme es una comarca catalana situada entre la ciudad de Barcelona y la Costa Brava. Se trata de un lugar con una gran historia y patrimonio cultural.

El sur de la comarca ha tenido una conexión histórica con Barcelona y es una zona de gran industrialización. De hecho, el primer tren que se construyó en la península ibérica fue entre la ciudad condal y Mataró, la capital del Maresme. El norte tiene una gran tradición pesquera y una arraigada agricultura que, hoy en día, sigue siendo uno de los lugares que más exporta hortalizas de Cataluña.

Aunque es muy difícil elegir nos proponemos a hablaros de lugares del Maresme para viajar y disfrutar en velero, ¡esperamos que os guste!

Mataró

Empezamos nuestro viaje en el Puerto de Mataró. Esta ciudad es la capital del Maresme y ha sido un exponente de la industrialización catalana. Los amantes de la historia podrán visitar los restos romanos de Torre Llauder, construida en el I d.C y habitada hasta el siglo V. Aún conserva parte de su muralla original y los trazados de la edad media en el centro.

En la ciudad encontramos varias playas con restos de puestos antiaéreos de la Guerra Civil Española. Muchos de estos parapetos están ahora sumergidos o es difícil apreciarlos desde la playa, con lo cual es muy recomendable hacerlo desde el mar, dónde podemos observarlos en todo su esplendor.

Calella

Calella es una de las ciudades con más vida nocturna de todo el Maresme, es tu destino ideal si deseas atracar y no llegar a la embarcación hasta la mañana siguiente.

Encontramos preciosas playas de arena fina y azules aguas en Calella como la Playa Gran, la Playa del Garbí o la Playa de les Roques. La Playa de les Roques está plagado de pequeñas calas y precipicios de gran belleza natural. En especial destacamos la Cala d’en Pere, adherida al Compromiso de Sostenibilidad Biosphere y que además es nudista.

Cómo en Mataró, podemos encontrar también muchos restos históricos en la ciudad como Les Torretes de Calella. Unas torres militares utilizadas para llevar el cable de telégrafo de Barcelona a la Junquera o el Faro de Calella.

Santa Susanna

Santa Susanna se sitúa a medio camino entre Girona y Barcelona. Se trata de un pueblo que debe su nombre a la antigua ermita de Santa Susanna. De hecho, toda la localidad está plagada de ermitas como la de Gràcia, la de Sant Isidre y la del Sant Crist de Balasch. A nivel cultural podemos encontrar también muchas torres de defensa que actualmente están integradas con el pueblo y servían para protegerse de los posibles ataques por mar de piratas en los siglos XIV, XV y XVI.

Las playas de Santa Susanna son de las más bonitas de todo el Maresme. La Playa de les Caletes, la principal de la ciudad, es perfecta para ver en velero desde el mar. Está compuesta por diferentes playas separadas por rocas. También, encontramos la Playa de Levante, dónde están el grueso de los hoteles, y la Playa de les Dunes, situada en frente de la zona agrícola del pueblo e integrada por el puerto deportivo.

Malgrat de Mar

Malgrat de Mar es la puerta a la Costa Brava. Aquí podremos disfrutar de buenas playas y recorrer la desembocadura del río Tordera. Un entorno natural con pequeñas islas que aún conserva la belleza gracias al mantenimiento que se ha ido realizando del entorno. La playa de Tordera, una de las más bonitas del pueblo, es también nudista.

Una vez pasamos Malgrat de Mar nos encontramos con la Costa Brava, una de las regiones más bonitas de Cataluña, dónde los pirineos se juntan con el mar. Uno de los mejores lugares del Mediterráneo para recorrer en velero por la espectacularidad de las calas y el gran ocio de la zona.

También te puede interesar

¿Necesito experiencia para viajar en velero?

 

Si no tienes experiencia lo mejor es confiar en un patrón.

El patrón no solo se encarga de la seguridad, también de cohesionar la tripulación y aconsejar lugares de ocio en la costa.

 

El Ministerio de Fomento exige la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo para poder navegar en velero, lo que supone un escollo a la hora de alquilar un barco de este tipo. Nuestra solución: alquiler de velero con patrón.

 

Es un hecho que la gran mayoría de personas cuando piensan en un velero creen que es un lujo que no está al alcance de sus manos, básicamente por dos razones fundamentales. Por un lado, por el coste que conlleva comprar o alquilar un velero y, por otro lado, por la falta de experiencia en tripular embarcaciones.

Desde Triponboard queremos desmentir las afirmaciones anteriores, proponer alternativas y disipar las dudas para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de navegar. La solución que nosotros proponemos es Navegación en Velero con patrón.

 

Las funciones del Patrón en un velero

Se necesita experiencia para tripular un velero, es algo imprescindible en el mar. Las funciones del patrón de un barco de recreo son:

  1. Cumplir las normas de seguridad obligatorias por el Ministerio de Fomento y Salvamento Marítimo. Llevar a los tripulantes con seguridad por el mar de un sitio a otro.
  2. Cohesionar y coordinar la tripulación.
  3. Tomar decisiones en función de la meteorología. El patrón es un buen conocedor de las costas y es importante saber dónde fondear y resguardarse en caso de temporales.
  4. El patrón del velero no solo conoce el mar, también la tierra. Por eso en una navegación de recreo os dirá bares, restaurantes y lugares de ocio, parte fundamental de unas buenas vacaciones en velero.

 

 

La seguridad por encima de todo

Hay muchos lugares en los que no exigen el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo a la hora de realizar el alquiler de un barco. Una total falta de responsabilidad, ya que como sabemos, en el mar tiene que primar la seguridad por encima de todo. No se trata solamente de un papel que acredita que puedes llevar el barco, se trata de que, en ocasiones, el hecho de obrar bien depende la seguridad de todos los tripulantes. Tenemos muy pocos días para disfrutar de las vacaciones, por eso, déjalo en manos de profesionales y, sobre todo, ¡disfruta del viaje!

 

Enlaces de interés:

http://www.salvamentomaritimo.es/mejora-tu-seguridad#actuar

http://www.salvamentomaritimo.es/mejora-tu-seguridad/navegacion-de-recreo/antes-de-zarpar/alquilar-una-embarcacion

https://www.fomento.gob.es/marina-mercante/nautica-de-recreo

1
Hola ⛵️,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by